Op. Toro, multiclan Comul

Al inicio del mes de octubre, por parte del Clan Cap, se propuso la realización de una misión multiclan a través de la plataforma Comul.

Se estuvo barajando muchas posibilidades de partida pero la confirmación de participación del Clan Hoplita hacia previsible que iba a ser una partida con un gran número de participantes.

Durante la fase de planeamiento de la misión, el Clan Cap, estuvo estudiando muchas posibilidades de partida pero siempre teniendo en cuenta el rendimiento que se pudiera tener en partidas de mas de 100 jugadores.

La División Hoplita desde el primer momento ofreció la máquina (servidor) que ellos utilizan para la realización de dicha partida, eso ayudaba mucho a la hora de poder rendir bien in game.

Finalmente se propuso una partida con un estilo novedoso pero a la vez delicado que es un PvP o TvT (Team vs Team) que nada tenía que ver a lo hecho anteriormente en otras partidas de ArmA 3. De hecho el Clan Cap no quería que se viese como eso.

Por eso, en el briefing se intentó enfocar como una simulación cooperativa con enfrentamiento de jugadores vs jugadores, con dos grandes facciones; una la Bluefor compuesta con las Fuerzas Armadas Españolas será compuesta por la División Hoplita y la otra fuerza, la Opfor de rebeldes rusos compuesta con el resto de clanes participantes (Clan Cap, Eurocorps, Escuadrón Alpha, Comando Lobo y Comando Lobos de Acero).

La misión se desarrolla en Sahrani que es un país en pleno conflicto civil, donde parte del ejercito ruso se ha rebelado con el Gobierno actual queriendo tomar parte de control del país y está abasteciéndose de Bases abandonadas de diverso material militar.
La Otan ha desplegado a una unidad de las Fuerzas Armadas Españolas ha una Base militar al sur del país.
La unidad rebelde cuenta con una base secreta en una parte del país y conoce a la perfección las ciudades y los puntos débiles.
La unidad bluefor llega ha zona de operaciones desconociendo sus ciudades y población local.

Bluefor cuenta con unos 70 efectivos. Una sección con 4 pelotones, pelotón de carros, pelotón de operaciones y sección de aire. De material destacado disponen dos aeronaves de ala fija de transporte y carga y 4 aeronaves de ala rotatoria de transporte de personal y carga y dos aeronaves de ala rotatoria tipo Tigre. Los vehículos ruedas serán MRAP Rg31 con 12.70 y vehículos cadenas un vehículo tipo Leopald y otro tipo Pizarro. También dispondrán de un mistral, vehículos acuáticos de transporte de personal y material y camines de reparación, munición y cisterna.

Opfor cuenta con vehículos ruedas con ametralladoras montadas, vehículos multirrueda, aeronaves de ala rotatoria de transporte y ataque, así como camiones de transporte, reparación, munición y cisterna. También pueden obtener material del país recuperándolo y usarlo en su beneficio.

Ambos bandos disponen de un Role.

Los objetivos se informaron por privado a los Mandos de ambos bandos e in game podrán ir añadiendo o restringiendo dichos objetivos.





















Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: