«Machete» los carros de combate llegan al Clan Cap

El pasado día 02 de Julio se realizó un nuevo intento para cumplimentar los objetivos de la misión «Operación Alfa Lima».

Los objetivos eran claros, un grupo enemigo había tomado una pequeña base de trasmisiones en el límite seguro con el resto de la zona de Lythium. El enemigo no disponía de muchos medios para ello y aprovechando la noche, la CAP debía entrar y recuperar la Base tomada, antes de que el ejercito local pudiera darle apoyo durante el día.

Operación «Alfa Lima»

Gracias al número de componentes que se presentaron al operativo, la distribución de personal se realizó de la siguiente manera:

  • Grupo Omega: se compuso por dos pelotones, Victor en la vanguardia y Romeo en la retaguardia, en la cual se deplazaba el Mando del operativo.
  • Sierra: binomio de tiradores de precisión que se desplegaron para reconocer y abatir a objetivos designados.
  • Y la estrenada unidad de carros «Machete». Se compuso por una escuadra con un MERKAVA Mk IV compuesto con un cañón de 120 mm, ametralladora coaxial de 7,62mm y M2 12,70 montada en la torre.
Unidades del Operativo Alfa Lima

Esta unidad de carros es una reivindicación de algunos componentes del Clan Cap que por fin ha podido tener su estreno.
En una unidad de asalto es difícil poder implementar este tipo de material por sus características operativas pero es siempre ha sido una idea y se ha tenido en cuenta.

La unidad «Machete», mandada por el CL 1ª Snake, se deplegó en una cota al este del objetivo.
Manteniendo una distancia de mas de 500 metros sobre el objetivo con la consigna de proporcionar defensa en el momento que llegará el amanecer y el ejercito local pudiera desplazarse hasta la pequeña base tomada.

MERKAVA Mk IV

Su consigna fue realizada sin novedad, el indicativo «Machete» mantuvo a raya a las oleadas de convoys, que se desplazaban hasta donde se encontraba los componentes del clan Cap, proporcionando una potencia de fuego que impidió males mayores a los componentes aliados.

El equipos «Sierra» pudo «espotear» y realizar fuego de supresión y el equipo «Omega» se mantenía atrincherado en la Base proporcionando seguridad a nuestros aliados Alemanes y al periodista secuentrado.

La misión fue completada sin novedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: