Acción Valor Reconocido – CL1ª Vader. Convoy mortal.

Lunes 24 de Junio del 2019
En Lythium, Base de la CAP.

En la mañana del citado día, se le encomienda a la CAP la neutralización de un convoy que debía pasar por una ciudad al sur de la Base de la CAP en Lythium. La misión se organizó con tres vehículos porta-armas, una M2, lanzagranadas MK19 y un contracarro TOW.

Cada vehículo se componía por un conductor y un tirador excepto el TOW que viajaba de acompañante el Mando que dirigía la misión.

La unidad puso rumbo sur, campo a través para preparar una emboscada al convoy enemigo con explosivos y bloqueos de carretera. El convoy enemigo se componía con un vehículo tipo BTR en vanguardia, tres camiones de transporte de tropas y un vehículo ligero en retaguardia con una ametralladora calibre 12.70mm.

Durante el trayecto, a unos 500 metros antes de llegar a una cota cercana para visualizar la llegada del convoy, la unidad sufre un accidente con lo que retrasa la maniobra y demora un tiempo vital para la realización con seguridad de la misión. Una vez retomada la marcha, la unidad llega a la cota y rápidamente el Mando de la misión designa que los dos portaarmas de vanguardia se lancen a un cruce cercano para preparar la emboscada mientras tanto, el Mando y el contracarro, con el CL 1ª Alex Vader de artillero, se quedarían ON CALL para reaccionar en caso de que fuera necesario.

C.L. 1ª Alex Vader

El equipo OMEGA llega al cruce de carretera, cuando de repente el convoy aparece de imprevisto. La suma del tiempo empleado en la averia que sufrió la CAP y la alta velocidad de marcha del convoy enemigo, propició una situación la cual dejaba al equipo OMEGA en plena organización del bloqueo y con sus miembros «vendidos» ante la aparición en vanguardia del imponente BTR enemigo.

En ese momento el Mando de la misión grita «Alex abate el BTR» y antes de que acabase el Mando de la CAP su grito, el condecorado Legionario de primera abre fuego sobre el BTR de vanguardia que se encontraba a unos 400 metros de distancia y en movimiento, realizando un fuego rápido y certero.

El equipo OMEGA vuelven sanos y salvos

El resto de la unidad enemiga detiene la marcha y todo su fuego se centra en el contracarro del Legionario de primera, dejando inutilizado el vehículo aliado pero permitiendo al equipo OMEGA (7 pax) realizar unas maniobras de ocultación huyendo de la zona y dándole tiempo para prepararse para enfrentarse al letal enemigo.

El fuego recibido dejó al CL de 1ª gravemente herido y el Mando de la misión en ese momento intentó estabilizar, siendo imposible estabilizarlo por las graves heridas y falleciendo posteriormente. El equipo OMEGA salió totalmente ileso del incidente.

Por todo lo descrito anteriormente, se le concede al citado Caballero Legionario de Primera Alex Vader, la condecoración de Acción Reconocida, cumpliendo con ahínco varios credos legionarios:

Distinción de una acción de Valor Reconocido

EL ESPIRITU DE LA MUERTE
El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

LA BANDERA DE LA LEGIÓN
La Bandera de La Legión será la más gloriosa porque la teñirá la sangre de sus legionarios.

EL ESPIRITU DE DISCIPLINA
Cumplirá su deber, obedecerá hasta morir.

La Bandera de La Legión será la más gloriosa porque la teñirá la sangre de sus legionarios.































 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: